Esta bien claro que las UPP son bastante complicadas de revertir , por así decirlo, y realmente es frustrante cuando llevas tanto tiempo curando curando y curando , pero no hay una mejoria significativa que salte a la vista. Por eso deberemos seguir unos pasos e informarnos y prepararnos para saber por donde empezar a curar y que realmente sea eficaz. A continuación os índico los pasos a realizar, ( los que hago yo siempre), y aparte os dejo también un enlace por si queréis mas información de como establecer un plan de curas .
- Conocer paciente.
- Analizar herida ( localización, estadio, mecanismos que han producido la herida..)
- Entrevista al paciente o familia sobre evolución de la herida .
- Establecer plan de cura inicial.
- Controlar evolución.
Este tipo de heridas son muy complejas , y no existe una regla de 3 para ellas, es MUY IMPORTANTE que a cada tipo de herida se le preste una atención personalizada y se le establezca el protocolo de curas acorde con lo que pide la herida y no aplicar curas protocolarias de otros pacientes. Para esto la evaluación de la herida debe ser fundamental .
Por otro lado, las curas se harán a demanda de la misma herida: Todo va a depender de la situación que presente , es ahí la dificultad y el gusto por este tipo de heridas , que cada una es diferente y requiere de cuidados diferentes.
A lo largo de blog iremos poniendo fotos y explicando de que forma la abarcaríamos y cual seria el protocolo a seguir.
para mas información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario